“Espacios Interiores”, es el título de la exposición individual de Inés Marugán en la galería Blanca Soto, es una retrospectiva que da cuenta de la trayectoria de la artista. La muestra, realiza un recorrido por las diferentes etapas creativas de su vida artística desde el año 2015, incluyendo piezas realizadas expresamente para este evento.

 

La artista emergente madrileña, trabaja a través del proceso de aplicación y eliminación, con capas de color, texturas y volúmenes, creando profundidad y translucidez en sus pinturas abstractas. Sutileza y delicadeza caracterizan su obra, en la que conviven en perfecta armonía, acrílicos, arcillas, maderas, pigmentos, ceras, en una paleta de color de tonos neutros en armonía con su sensibilidad, que invitan al espectador a adentrase en ellas.

Su inspiración surge de su propio viaje personal a través de la vida, imágenes, sensaciones y sentimientos guardados en su memoria, que le sirven de inspiración para expresar su mundo interior a través de la pintura.

 

Su pasión por descubrir nos invita a seguir conociendo a esta artista que destaca por estar en constante evolución, buscando nuevos caminos para la producción pictórica. Artista con identidad propia que siente fascinación por mostrar el paso del tiempo en los materiales que emplea, encontrando en su obra signos y muestras de su deterioro y manipulación. La obra adquiere un carácter incluso táctil, pretendiendo hablar por sí misma, y entendiendo el arte como la intención del alma por hacer visible lo invisible.

Reportaje fotográfico realizado por Jesús Peláez Alarcón